CARROMERO EN LIBERTAD Y VUELVE A SU EMPLEO MUNICIPAL DE ‘CHICO PARA TODO’

* Ángel Carromero sale en libertad, tras su condena por ‘homicidio’ en Cuba, con un trato sin igual de la dirección del PP

* Se Incorpora esta semana a su ‘empleo de Consejero Municipal’, que le han guardado como ‘pago político’ tras su viaje a Cuba.

Salvador PEREZ

Haciendo un recordatorio de las actividades contrarrevolucionarias en Cuba de la derecha española e internacional nos encontramos con el caso el año pasado de la visita del dirigente de la organización juvenil del Partido Popular español, Ángel Carromero, junto a un dirigente juvenil derechista sueco, que al objeto de planificar las actividades de la llamada ‘disidencia cubana’, y de paso entregarles fondos económicos en metálico. Pues bien, en aquella visita a Cuba de Carromero, de 27 años, provoco un accidente de tráfico, mientras el mismo Carromero conducía el coche accidentado, estando privado de licencia para conducir, que concluyo con la muerte de dos dirigentes opositores cubanos, Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Angel Carromero, saliendo carcel Segovia

En juicio celebrado en Cuba, el cual fue calificado por la propia diplomacia española como correcto y legalmente intachable, Carromero fue condenado a cuatro años de prisión, por su conducción temeraria en el accidente que provoco las muertes citadas, el pasado mes de julio.

Ángel Carromero, independientemente de su imagen personal, es un ‘chico de la derecha española’, del cual se llego a barajar su nombre para dirigir Nuevas Generaciones y que es el número tres en la dirección de dicha organización en Madrid. Profesionalmente no se conoce actividad alguna de Carromero, al margen de la política de derechas, ya que es ‘liberado de NNGG’ desde los 23 años y hasta la fecha de su viaje a Cuba ‘trabajaba como ‘asesor municipal’ (un cargo de confianza) en la Junta Municipal de Moratalaz (Madrid), puesto que a pesar de su condena le han reservado y en el cual cobra la nada despreciable cantidad de 50.474 euros anuales.

No es de extrañar que le hayan reservado el ‘empleo de confianza del PP en el Ayuntamiento’, gracias a lo cual ya está en la calle, fuera de prisión. Carromero no es licenciado en ninguna carrera, al margen de sus ideas reaccionarias, pero en el Ayuntamiento de Madrid, en su puesto como ‘asesor de una Concejala’, la cuenta al mismo tiempo con otros dos ayudantes que están bajo sus órdenes. Vaya, como decíamos ‘un chico dirigente de la reacción política española’.

Por ello no es de extrañar todos los ‘esfuerzos desplegados por la diplomacia española’ a las ordenes del gobierno de la derecha española, por lograr traer de Cuba rápidamente a Carromero, condenado por sentencia judicial firme que no fue recurrida por la defensa del condenado. Dudamos mucho que la diplomacia española, el Ministerio de Asuntos Exteriores español, hubiera mostrado tanto interés y empeño por cualquier otro ciudadano español en un caso parecido o incluso de menor importancia. Nuestras dudas se incrementan porque el gobierno del PP no escatimo ningún medio humano o económico en lograr que Carromero saliera de Cuba cuanto antes.

No es de extrañar, ya que han protegido y lo continúan haciendo, a este ‘cachor4ro de la reacción’. Prueba de ello fue la aptitud, nada más Carromero regreso a España e ingreso en la prisión de Segovia, que lo visitara rápidamente la Presidenta del PP de Madrid, la archí-reaccionaria Esperanza Aguirre, proclamando a los viento de Ángel Carromero era inocente de todo.

Y es que Ángel Carromero, a pesar de que personalmente con su imagen y vestimenta igual rompe el tópico de ‘niño pijo de derechas’, pertenece a una familia acomodada. Su ‘mama’, Isabel Barrios, tiene un gimnasio en el Barrio de Salamanca y posee Sociedades que se dedican a comercializar productos de belleza. Ángel Carromero tiene su casa en el Barrio del Retiro, una zona acomodada de Madrid, a pesar de que nunca se dedico a otra cosa que no hayan sido las actividades del Partido Popular.

Ángel Carromero ha contado siempre con el apoyo de Pablo Casado, su amigo y protector en el PP, quien actuó como Portavoz de la familia durante la estancia del condenado en Cuba. Casado no por nada es, por decirlo de laguna forma grafica, mano derecha del mismísimo ex Presidente José María Aznar, por tanto afín a los sectores más reaccionarios de la derecha española. Así no es de extrañar que quien más haya dado la ‘cara’ por Carromero nada mas llego a España haya sido la misma Esperanza Aguirre, que no dudo en dejarse fotografiar a las puertas de la cárcel de Segovia.

Carromero proyectando diapositivas

El Ayuntamiento de Madrid, como decíamos, le ha guardado el ‘empleo’ a Ángel Carromero y ahora gracias a ello está en la calle, sin cumplir su condena por ‘homicidio involuntario’. Como ha declarado el Secretario General del sindicato CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, el empleo de Carromero “es un puesto de libre designación”, del gobierno municipal, de los PP. El Ayuntamiento, por tanto, no tenía obligación de guardarle el empleo, pero se lo ha mantenido para ahora utilizar que tiene empleo y que salga de la cárcel en libertad.

Y es que el ‘trabajo’ de Ángel Carromero, en el papel consiste en ‘asesorar a la Concejal en su trabajo diario’ y poco más. Por tanto el mantenimiento en el puesto, a pesar de que ha sido condenado por ‘homicidio’, por mucho que Esperanza Aguirre diga que es ‘inocente de todo’, no era una cuestión de importancia para el día a día del Ayuntamiento, ni de la Junta de Distrito en la que desempeña su ‘trabajo’. Como ha explicado un funcionario municipal, Carromero tiene un papel de “chico para todo”, sin responsabilidades concretas: “Hace de todo y nada. Picoteaba en todo, pero no se le conocía una actividad concreta y se pasaba todo el día hablando por el móvil, caminando por los pasillos”.

Mantenerlo pues en el empleo ha sido, como en su día el contratarlo, una decisión estrictamente política de la derecha, del PP, en el Ayuntamiento. Con ello seguramente muestran el agradecimiento de la dirección del PP hacia Ángel Carromero por haber viajado a Cuba para realizar actividades contrarrevolucionarias, actividades en contra del gobierno cubano, que es uno de los ‘enemigos principales’ de la derecha española e internacional. No parece la derecha estar teniendo miramientos con los despidos de cientos, de miles, de trabajadores que están viendo sus puestos de trabajo sacrificarse, aun siendo de verdad necesarios, bajo el repugnante argumento de ‘ahorrar costes’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez