PORTUGAL: HUELGA GENERAL 14 NOVIEMBRE

* Será la tercera en 16 meses de Gobierno conservador.

* Nuevos Ataques con subidas de impuestos a los que menos tienen

* Protestarán contra las medidas de austeridad y los problemas sociales.

* Posible fecha igualmente para la Huelga General en España

 

Salvador PEREZ

CONTRA POLITICAS AUSTERIDAD

             En 16 meses de gobierno de la derecha en Portugal el principal sindicato de clase en el país, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP) acaba de convocar para el próximo 14 de noviembre la que será la tercera Huelga General en el país en contra de las políticas de recortes y ataques sociales. Aún estamos pendientes de que el otro gran sindicato de clase portugués, la Unión General de Trabajadores (UGT) decida si se suma a la convocatoria.

             El gobierno de la derecha, del Primer Ministro Pedro Passos Coelho ha anunciado, arrojando más ‘gasolina al fuego social’ un nuevo paquete de medidas de ‘austeridad’, que fundamentalmente recaen sobre la clase trabajadora y los sectores mas desfavorecidos de la sociedad. El Gobierno portugués ha reconocido que para 2013 se producirá un ‘enorme aumento de los impuestos, al objeto de cumplir con el déficit fiscal que exige la UE, fijado en el 5 por ciento para este año y el 4,5 por ciento para 2013.”

             Desde el sindicato CGTP se ha venido denunciando estos meses atrás que las políticas de subir los impuestos del gobierno de la derecha “solo sirven para empobrecer a los trabajadores”, al tiempo que ha venido reclamando políticas que favorezcan el crecimiento económico y disminuyan el desempleo en constante alza, hasta situarse el próximo año en el 16,4 %, según los datos del propio gobierno.

            Por otro lado, estamos a la espera de ver si los dirigentes sindicales mayoritarios en el Estado español hacen publica la fecha de la convocatoria de la Huelga General, que ha sido aprobada que se convoque en la ‘Cumbre Social’, que además de los sindicatos UGT y CCOO agrupa a mas de 200 colectivos sociales y profesionales. Es bastante probable que la Huelga en Portugal y España coincidan en fechas, al igual que una movilización sindical a nivel europeo.

MANIFESTACIONES MASIVAS EN ESPAÑA

            El gobierno de la derecha español acaba de presentar en días atrás los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y ellos suponen un autentico ‘atentado en todas las líneas de flotaciones de los aspectos sociales de los mismos’. Hay que lograr hacer caer al gobierno del PP o en caso contrario el propio futuro, algo parecido que merezca tal nombre, esta seriamente comprometido para la inmensa mayoría de la población.

           Acabamos de leer las declaraciones del economista Jefe del FMI en el que pronostica, en un portal web húngaro, que la crisis durara al menos 10 años y que no espera mejorías en la economía hasta al menos 2018. En estos momentos la situación económica del capitalismo es claramente en retroceso en Europa, a la cual siguen de muy cerca las economías norteamericanas, con graves problemas presupuestarios, japonesa y los primeros síntomas que indican que la economía china se desliza hacia una recesión. Estamos pues ante una crisis global del capitalismo.

           Ni instituciones internacionales, ni gobiernos de ningún sitio, tienen alternativas razonables desde el punto de vista de los intereses de la mayoría de la sociedad frente a la crisis. Todos insisten en querer sacar al sistema de la crisis volcando sus perniciosos efectos sobre la mayoría de la población, empobreciéndonos a todos para que los poderosos tengan a su disposición más recursos, incluyendo los propios de los presupuestos estatales que hasta ahora estaban destinados a cuestiones sociales.

HUELGA GENERAL PORTUGAL

          La permanencia del sistema capitalista es hoy en día una seria amenaza para el propio futuro de la humanidad. Ante nosotros tenemos la tarea de abordar una seria lucha por cambiar la sociedad, acabando con el capitalismo reaccionario, mediante la expropiación de la actual clase dominante, los grandes empresarios y sectores financieros, al objeto de poder planificar la economía democráticamente al objeto de satisfacer las crecientes necesidades sociales. Esto evidentemente es luchar por una nueva sociedad, el socialismo, basada en la igualdad y la justicia social. Esta es la tarea del presenta, una tarea que no podemos ignorar, ya que el futuro de la propia especie humana esta en juego.

¡¡ SOLO LA LUCHA DE LAS CLASES TRABAJADORAS PUEDEN FRENAR LOS DESMANES DE LA CLASE DOMINANTE !!

¡¡ FRENTE AL CAPITALISMO, TENEMOS NUESTRA NUEVA SOCIEDAD EN LOS CORAZONES, EL SOCIALISMO !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez